Objetivos
La Asociación Oxíxares viene desarrollando una trayectoria en los últimos años de fortalecimiento de su integridad y autonomía como institución músico-cultura en el municipio de Ogíjares y Granada. Priorizando la música y la convivencia como pilares fundamentales del proyecto, el músico-socio es el principal objetivo de la gestión, dinamizando su entorno interno y externo con una promoción cultural, formativa y realización personal. A su vez la Asociación sirve de herramienta al servicio de las instituciones de Ogíjares en la organización de la actividad musical del municipio.

 

Los fines de la Asociación serán los siguientes:

1. Cultivar, fomentar y promocionar la cultura musical en Ogíjares.

2. Colaborar con los distintos grupos musicales y en especial con la Banda Sinfónica Municipal.

3. Impulsar el interés por la práctica musical entre los vecinos de Ogíjares.

4. Colaborar estrechamente en el eje cultural y musical ogijareño.

5. Fomentar valores musicales tales como la composición, el perfeccionamiento técnico, el protocolo musical, la escritura, la transcripción, el estudio técnico, el conocimiento de distintos estilos, etc.

6. Crear un montante de asociados, músicos o no, que, mediante una cuota anual, pertenezcan a la Asociación.

7. Educar progresivamente al público, asociado o no, en la creatividad musical de los asociados músicos y los que sean invitados/contratados por la Asociación.

8. Crear un marco legal para dar cabida a aquellas formaciones instrumentales que la Asamblea vea conveniente formar, a efectos de fiscalizar sus actividades.

9. Colaborar con la Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Ogíjares con actuaciones y actividades en forma de convenio.

10. La promoción y difusión del arte musical por medio de la Banda Sinfónica y todas aquellas formaciones musicales que puedan tener cabida dentro de la Asociación.

11. Proporcionar la convivencia y recreo de sus asociados mediante las adecuadas actividades para el ocio y esparcimiento de éstos.

Y para su consecución desarrollará las siguientes actividades:

1. Organizar actos culturales de tipo musical.

2. Participar en actos musicales organizados por otras entidades tanto públicas como privadas.

3. Desarrollar cursos de perfeccionamiento musical a todos los niveles y para todo tipo de usuarios: socios y no socios.

4. Ofrecer a la ciudad de Ogíjares actuaciones de formaciones musicales profesionales o amateur, a todos los niveles.

5. Impartir clases de todo tipo de instrumentos, así como cursos musicales destinados a socios y no socios, de diferente nivel y de distintos ámbitos musicales.

6. Editar revistas o folletos informativos de carácter cultural‐musical.

7. Promover debates, ponencias y conferencias ofrecidas por miembros o no de la Asociación destinado a todo tipo de público, socio o no.

2