Fundadores
La historia musical de Ogíjares comienza a gestarse en el año 1992 de la mano de un vecino vinculado a la música en otros municipios granadinos. A raíz de su iniciativa y junto al apoyo incondicional de la corporación municipal del Ayuntamiento, al igual que todas las sucesivas en el gobierno, en 1993 comienza a impartir clases la Escuela Municipal de Música y en 1994 se inaugura y presenta al pueblo la primera Banda de Música de Ogíjares. En sus más de 20 años de historia, el germen de principios de los 90 ha permitido el desarrollo de una incipiente cultura musical en Ogíjares con dos entes que son bandera local y provincial: la Escuela Municipal de Música y Danza y la Banda Sinfónica Municipal de Ogíjares.

 

JoseMariaPlata_Oxixares D. José María Plata Ruiz

Fundador
Presidente de la Asociación Musical 1999-2007
Alcalde-presidente del Ayto. de Ogíjaers 1983-1995

En 2014, año de la conmemoración del 20 Aniversario, recibe la medalla de la BSMO  por su dedicación personal y profesional durante su mandato como presidente.

Francisco_Ros_Oxixares D. Francisco Ros García

Fundador
Presidente de la Asociación Musical 1995-1998

En 2014, año de la conmemoración del 20 Aniversario, recibe la medalla de honor de la BSMO por su dedicación personal durante su mandato como presidente.