Fortaleza institucional
Nuestra entidad, la Asociación Musical Oxíxares, puede encuadrarse como un agente de lo que viene siendo denominado sociedad civil, como conjunto de personas que sin ánimo de lucro y con intereses comunes deciden organizarse, en nuestro caso, para cultivar y promocionar la cultura musical.

 

Como grupo nos regimos por principios filantrópicos, altruistas y democráticos que inspiran nuestras normas o Estatutos de Funcionamiento al amparo de la Ley de Asociaciones y entre sus cometidos principales está el gestionar la Banda Sinfónica Municipal de Ogíjares y otros proyectos propios como ENARMONÍA.

Nuestra Junta Directiva está formada por socios, ya sean músicos o padres, con la aspiración de representar ese entusiasmo por la música de la integridad de los centenares de personas vinculadas directa o indirectamente con nuestra Asociación. Confiamos plenamente en el proyecto musical de Ogíjares, creemos en su actualidad y vigencia, sobre todo en su vigor y esta Asociación viene a impulsar nuevas maneras de organización y gestión nacidas de nuestro presente, en una apuesta por un nuevo avance en la consecución de nuestro objetivo social.

Nuestro patrón de funcionamiento aporta una ventaja primordial, la conjunción de la fortaleza institucional de una formación promovida y mantenida desde el Patronato de Cultura del Ayuntamiento de Ogíjares con el dinamismo de las posibilidades imaginativas que emanan de la autogestión desde una entidad privada que agrupa a incondicionales de la Música.

No debemos olvidar que a través de nuestra Asociación nos estamos organizando nosotros mismos, y añadamos que de forma bastante estimable, perfeccionable, pero en buena senda. Los resultados hasta el día de hoy, sin ser triunfalistas, corroboran que esta manera de conformar el funcionamiento de la BSMO se ha demostrado adecuada, diríamos que ventajosa y hasta modélica.

Contamos también con el valioso marco de sinergias que representa otra gran Institución municipal de referencia, la Escuela Municipal de Música y Danza. Con ella compartimos instalaciones, material técnico y otros medios, pero principalmente correlación personal de amistad y principios. La simbiosis perfecta para la prosperidad del proyecto que queremos representar.

En resumen, las actuaciones y la gestión van dirigidas tanto a nuestra entidad la Asociación, como a la tarea organizadora de la Banda Sinfónica y ENARMONÍA, en una evolución continua de optimización de recursos, todos los recursos al servicio del destinatario final que son nuestros socios y toda la comunidad que se aglutina en nuestro entorno.

 

Fco. Javier Reyes Segovia
Vicepresidente de Organización

2345772896_1efa16a73f_b