Convocatorias de audiciones BSMO

12

 

La Junta Directiva de la Banda Sinfónica Municipal de Ogíjares convoca AUDICIONES EXTERNAS para la cobertura de plazas vacantes existentes en su plantilla, mediante ocupación definitiva e incorporación inmediata.

 

De conformidad con el acuerdo adoptado en la reunión del miércoles 14 de septiembre, la oferta comprende aquellas especialidades instrumentales que resulta aconsejable complementar e incorporar, con el fin de mantener un nivel adecuado de ejecución musical conforme al estatus de la Banda, proponiéndose la prioridad de acceso para aquellos aspirantes vinculados y/o formados en la Escuela Municipal de Música de Ogíjares a través de la EMMDOBAND.

La BSMO se caracteriza por desarrollar una intensa actividad que comprende eventos habituales y diversos durante cada temporada, destacando la peculiaridad del repertorio que trabaja y los importantes proyectos y conciertos que desarrolla a nivel provincial, nacional e internacional, por lo que se requiere a aspirantes con inquietudes y deseos de formar parte activa de éste proyecto MúsicoCultural innovador en competencia artística, programación y modelo de gestión.

 

1. Procedimiento

Ésta convocatoria tiene su amparo en el punto 2.1 de las normas aprobadas por la Asociación Musical Oxixares como Anexo al Reglamento de la BSMO sobre configuración de plantilla y su será tutelada por la Junta convocante, quedando su resultado sujeto al Reglamento de funcionamiento de la BSMO.

Conforme a las mismas se establecen dos turnos de acceso: Promoción Interna para aquellos aspirantes vinculados y/o formados en la Escuela Municipal de Música de Ogíjares a través de la EMMDOBAND y Turno Libre para los aspirantes de diferente procedencia formativa.

 

2. Objetivos

Acceso de forma definitiva a las plazas vacantes en la plantilla orgánica de la BSMO mediante audiciones para acreditar la ejecución musical de cada aspirante conforme a lo requerido para cada puesto, garantizando un nivel de homogeneidad en la capacidad interpretativa del grupo.

 

3. Plazas Disponibles

Las plazas convocadas se recogen en la tabla siguiente y corresponden a las vacantes del primer semestre de la Temporada 2016/2017. Su desempeño será definitivo mediante la incorporación inmediata a la Banda. Las plazas que no figuren adjudicadas por Promoción Interna lo serán a través del Turno Libre. Igualmente la Junta Directiva, a la vista del desarrollo del proceso, podrá ampliar, de forma justificada, la selección con aquellas vacantes que estime cubrir. 

captura

 

4. Fecha y lugar

Las audiciones de la presente convocatoria se realizarán en la sede de la BSMO, sita en Ogíjares, Centro Cívico de Lomalinda, calle Severo Ochoa s/n, con el siguiente calendario:

  • Promoción INTERNA / Turno LIBRE : el 22 de OCTUBRE de 2.016 a las 9:30 horas . Tras el acta de seleccionados se dará publicidad a las plazas de acceso Libre.
  • El orden de actuación de los aspirantes y horario de citación se publicarán en la web de la Asociación durante el día 16 de octubre.
5. Inscripción

Aquellos aspirantes que deseen concurrir a éste procedimiento podrán formalizar su inscripción en el formulario web (acceder aquí). Tras la solicitud la comisión de selección informará personalmente a cada aspirante de los extremos y desarrollo de ésta convocatoria. El Plazo finalizará 48 horas antes de la celebración de cada prueba.

 

6. Audición

Se celebrará a puerta cerrada y se compone de una prueba práctica al aspirante que debe interpretar una obra de pocos minutos preferiblemente para su instrumento sólo, o bien un fragmento, sin acompañamiento, de una partitura de repertorio exclusivo de su especialidad instrumental a su elección. Y otra partitura a primera vista, con 5 minutos de previsualización, propuesta por el tribunal y escogida de entre el repertorio de la banda y atril al que aspira. El tribunal realiza una entrevista al concursante con objeto de conocer sus motivación y aspiraciones para acceder a la banda.

 

7. Tribunal

El Tribunal estará integrado por 3 miembros con voto: El Director Musical que presidirá el mismo, La Subdirectora Musical y el Representante de los músicos elegido en Asamblea o personas en quienes deleguen. De ser necesario, se podrá requerir la colaboración de un miembro de la Junta Directiva con el único fin de levantar acta y coordinar la comisión de selección.

 

8. Aspirantes

Podrán concurrir a ésta convocatoria aquellos interesados con formación musical práctica en la especialidades convocadas, sin límite de edad, que reúnan los siguientes requisitos::

  • Promoción INTERNA: acreditar formación musical en la Escuela Municipal de Música de Ogíjares, debiendo pertenecer en la actualidad a la Banda de dicha escuela EMMDOBAND. Cualquier otro caso de antiguos alumnos/componentes de la Banda será estudiado por la comisión de selección.
  • Turno LIBRE: acreditar formación musical teórica y práctica en centros formativos de otra procedencia. En cualquier caso se deberá acreditar una capacidad musical similar a la obtenida en el Tercer Curso de Grado Profesional de las Enseñanzas Regladas de Música de cada especialidad.
9. Aplicación

Los aspirantes seleccionados obtienen la cualidad de miembros definitivos de la plantilla de la BSMO con un periodo de prueba de 9 meses y se integrarán como socios en la Asociación Musical Oxíxares. Conforme a nuestras normas, a los instrumentistas de nuevo ingreso serán informados del contexto de funcionamiento y reglamento así como la naturaleza de la organización de la que pasan a formar parte, como elemento de introducción/integración de cada músico, a través de iniciativas como la entrega de dosier organizativo y funcional, presentación en actuación musical, página web, etc…

 

ACCEDER AL FORMULARIO ONLINE DE SOLICITUD